El aumento del dólar (USD) y la crisis económica en mi vida.

El aumento del dólar (USD) y la crisis económica en mi vida.

Cuando giro la mirada y veo hacia atrás, puedo recordar 5 décadas vividas, en cada una de ellas me han querido imponer que mi existencia seria condicionada por la cantidad de dinero que tenía, el que dejaba de conseguir o nunca iría a tener.

En los primeros años caí en la trampa, y busque la zanahoria cósmica. como hoy creo lo hace la casi totalidad de humanos en el planeta tierra; 7.000 millones de almas que buscan y buscan lo que el sistema quiere darles. mendigando, suplicando o peleando.

Hoy Agosto del 2015, ya hace un año que estoy en Colombia con gente muy diferente a lo que se escucha de ellos en el exterior, personas ocupadas en su tarea en su trabajo y familias en ser honestas y útiles. gente dedicada a compartir en servicio con los otros mas allá de sus obligaciones cívicas.

Ahora recordando,  jamas he estado en un momento que la Crisis económica dejara el protagonismos de mi realidad periférica, siempre fue el aumento del Dólar que recaía en la terrible inflación y eso devastó todo lo que conocí y lo sigue haciendo.

Acá en bogota donde resido desde hace un año el dólar que estuve rondando los 2.000 pesos colombianos 1 usd, desde 1992, saltó a 3.000 digamos subió la mitad de su valor pero no he visto que la economía se dejara absorber por ese cambio en el aumento del dólar, ni que la gente entrara en una psicosis.

La Crisis, el caos, esta mas allá de lo que viene de afuera hacia adentro. la realidad que trato de exponer es muy simple, ¿cuanto estoy dispuesto a entregar de mi salud mental física y emocional, cuanto de mi tiempo familiar y personal? ¿como puedo hacer en un camino de tantas distracciones para mantener mi foco de humanidad?

Siento que es una pregunta central y básica ¿conservaré mi humanidad o caeré en la trampa?

 

 

Posted on agosto 13, 2015 in Uncategorized

Share the Story

Comentar post de CuanSiek

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top